7 Consejos para disfrutar de tus vacaciones

¿Cómo vender si tengo precios más altos que mis competidores?*
29 junio, 2021
10 diferencias entre un jefe y un líder
16 septiembre, 2021

Llevamos más de 16 meses de pandemia, situación estresante que nadie de nosotros había vivido antes. Nuestro sector no ha dejado la actividad ni un solo día, es más, se ha trabajado más que nunca, en unas condiciones muy difíciles y agotadoras. Ahora, muchos de nosotros, tenemos la suerte de poder disfrutar de unas merecidísimas vacaciones. Más o menos largas según cada uno, pero merecidas en todos los casos.

Nuestro día a día es frenético, lleno de tareas a realizar y con poco tiempo disponible, no sólo para terminar nuestras obligaciones profesionales sino, sobre todo, para conciliar con nuestra vida personal. Las vacaciones deben ser ese periodo de tiempo en que hacemos un paréntesis en nuestro día a día, apartamos nuestra rutina de trabajo y dedicamos nuestro tiempo a aquello que más nos gusta y no podemos hacer durante el resto del año. Por lo tanto, debemos asegurarnos que aprovechamos este tiempo de vacaciones para descansar, cargar nuestras baterías y disfrutar de cada momento. Para ello es importante seguir una serie de pautas para que tus vacaciones sean plenas.

  1. No dejes “pendientes”: termina todas tus tareas, no dejes cosas pendientes, déjalo todo “atado y bien atado”. Esto te ayudará a desconectar.
  2. Aprovecha para hacer otras cosas: todo aquello que te gusta hacer y no tienes tiempo durante el año, ¡ahora es el momento!
  3. Descansa: parece una perogrullada, pero a veces terminamos las vacaciones más cansados que al iniciarlas. Esto no debe suceder, así es que tómate muy en serio el descanso, por ejemplo, aprovecha para practicar esa “tradición” tan española, la siesta.
  4. Disfruta de familia y amigos: seguro que a lo largo del año no les dedicas el tiempo que te gustaría. Ahora eso ya no es excusa, en vacaciones, no sólo puedes sino que debes hacerlo.
  5. Sin horarios: para obtener resultados distintos debes hacer cosas distintas. Rompe con tu horario, baja el ritmo, mira poco el reloj y déjate llevar.
  6. Desconexión digital y móvil: la tecnología es nuestra aliada, pero en vacaciones puede ser nuestra enemiga. Si no puedes controlarla, mejor deja tu smartphone en la mesita de noche y no salgas a la calle con él. El mundo no se va a terminar si no miras el móvil cada 10 minutos.
  7. Volver a la rutina antes de volver al trabajo: para que la vuelta al trabajo no sea tan “impactante”, prepárate unos días antes volviendo poco a poco a tu rutina habitual. Así, la vuelta al trabajo no hará tanta subida.

En no pocas ocasiones los consejos se quedan en eso, sólo consejos, ya que no los implementamos. Estos 7 no son una excepción ya que soy consciente que no es fácil ponerlos en práctica pero yo lo hice en 2020 y fueron unas de mis mejores vacaciones.


Autor: Jordi Gimeno, veterinario. Linkedin

Y, recuerda, si necesitas más información sobre este tema, no dudes en solicitármela escribiendo a jordi@jglobal.com.es.