Desconecta en vacaciones

Anécdotas de sala de espera (XV)
14 mayo, 2019
Gestiona tu tiempo de forma eficiente
24 septiembre, 2019

Todo el año esperando este momento pero ¿realmente desconectas del trabajo durante tus vacaciones? Estoy seguro que piensas que menos de lo que deberías. El hecho de llevar el móvil encima, dificulta la opción de poder descansar y disfrutar de las tan merecidas vacaciones.

Tú te puedes ayudar a disfrutar de tus vacaciones, ¿Cómo?

1.- Hacer una de temas pendientes antes de irse. Antes de que comiencen las vacaciones, sería buena idea que informaras a tus compañeros de tareas y proyectos terminados o pendientes, así como estado de los clientes o cualquier tema relevante.

Es normal que cuando falta un compañero puedan surgir dudas o cualquier contratiempo, así que dejar la información suficiente al conocimiento de unos cuantos asegura que puedan seguir desarrollando su actividad sin problemas.

Si se deja todo atado antes de irse, se reduce la posibilidad de sufrir interrupciones durante las vacaciones.

2.- Auto respuesta en el correo. Configurar una respuesta automática en el correo electrónico es indispensable para aquellos casos en los que no vas a estar disponible o localizado.

De este modo evitarás que sus contactos pierdan el tiempo esperando una respuesta. Un mensaje de “autorespuesta” es un texto breve que contiene solo la información más relevante como por ejemplo, cuál es el periodo de tiempo durante el que no estarás disponible y cuándo podrás responder de nuevo.

3.- Reducir las horas de contacto de urgencia. En el caso de que pueda surgir alguna tarea importante que necesite tu atención, deberías pactar con tus compañeros la franja horaria en la que estarás disponible. De esta forma, tus compañeros podrán tener una expectativa realista de cuándo contactar contigo y obtener una respuesta.

Si cumples con los pasos anteriores antes de marcharte, cualquier compañero tiene todas las herramientas para ser autosuficiente incluso en tu ausencia. No hay nada que no pueda esperar unas horas y debes asegurarte de poder desconectar durante tus vacaciones porque además, la ley así lo dice.

Pues bien, mis vacaciones empiezan el día 1 de Agosto; te espero a mi vuelta con más artículos, noticias y novedades que serán, seguro, de tu interés. ¡Felices vacaciones!

Jordi Gimeno (30 de Julio 2019)