Indicaciones de la suplementación con enzimas digestivos
La principal y más conocida indicación de la suplementación con enzimas pancreáticos es la Insuficiencia Pancreática Exocrina, enfermedad en la que sin esta suplementación, las posibilidades de éxito son nulas.
Una gran proporción de enfermedades intestinales crónicas (diarrea con respuesta a antibióticos, diarrea crónica por intolerancia alimentaria, sobrecrecimiento bacteriano intestinal, ... ) pueden ocasionar un defecto en la mucosa intestinal y cambios cualitativos en la flora bacteriana entérica, se altera así el equilibrio existente en el lumen intestinal, y se intensifica con un problema de digestión de nutrientes. Además del tratamiento etiológico, la suplementación con enzimas digestivos es una de las terapias de soporte más adecuadas para minimizar estos efectos negativos, ya que al mejorar la digestión de nutrientes ejercen un papel fundamental en la restauración de este equilibrio que debe existir en el lumen intestinal.
Un tratamiento a base de enzimas es imprescindible para el control de los síntomas de la IPE.
Sup-Enzim en cápsulas ofrece el aporte de enzimas necesario para paliar los síntomas de la IPE.
Para perros y gatos con diarrea crónica producida por la deficiencia de encimas pancreáticos y/o por problemas de mala absorción o mala asimilación.