Hiperglucemia
13 febrero, 2024
Recomendaciones de uso de v-gel® advanced
12 abril, 2024

Nota del autor: este artículo va dirigido a propietarios de perro

Al sacar a su perro a pasear o simplemente a caminar por los senderos, existen varias medidas de precaución que normalmente debes tomar para protegerte. Una de ellas es usar zapatillas de deporte de calidad para proteger tus pies de todo tipo de lesiones. Pero ¿qué pasa con tu perro? Sus patas estarán expuestas a todo tipo de peligros. En caso de que surja algo, las patas serán las primeras partes del cuerpo en recibir una paliza.

¿Sabías que el estado de salud de la pata de un perro puede utilizarse como indicador de la salud del perro? Por este motivo, es necesario prestarles el máximo cuidado y atención. A continuación, te presentamos un par de escenarios que pueden afectar las patas y los cuidados que debes tener.

1. Lesiones físicas

Las patas son las partes del cuerpo más comunes que corren un alto riesgo de sufrir lesiones físicas. Existen varias causas de lesiones y la mayoría de ellas ocurren cuando estás afuera con tu perro. Tu perro puede sufrir un pinchazo con un objeto punzante. Los ejercicios prolongados sobre una superficie desfavorable también pueden dañar las patas. Si tu perro pisa accidentalmente un objeto caliente, seguramente se lastimará.

Dado que es bastante fácil notar heridas causadas por lesiones físicas, el primer paso que debes tomar es lavar el área afectada con un paño tibio empapado. Esto ayudará a mantener alejadas las infecciones. Luego puedes cubrir el área afectada y debes acudir al veterinario para recibir tratamiento. Pincha aquí para ver un ejemplo de lo que hablo.

2. Alergias y otras causas

El síntoma más común de un perro que tiene una reacción alérgica es una irritación severa de las patas. Algunos de los alérgenos que pueden afectar a un perro incluyen el polen, los ácaros, el moho, algunos tipos de alimentos e incluso medicamentos. El perro puede responder a la alergia mordiéndose las patas o pelando la piel del área afectada.

La mejor forma de tratar una reacción alérgica es identificando su causa. Esto debe hacerlo un veterinario clínico. Una vez identificada la causa, te recomendará el tratamiento más adecuado, como la espuma para el cuidado de heridas de animales de Vet Aid, que es una solución muy recomendada para las patas secas o cortadas de los perros. El VetAid Espuma se puede usar para curar diversos problemas que afectan las patas, incluidas heridas abiertas, desungulación, pudrición por lluvia, laceraciones y hot spots. Contiene ingredientes potentes pero seguros. Es capaz de ofrecer resultados rápidos sin causar reacciones alérgicas y no pica. Tiene enzimas naturales que crean las condiciones perfectas para la curación y algas marinas que regeneran la piel del animal. Pincha aquí para ver un ejemplo de lo que hablo.