El líder del siglo XXI

¿Qué hacer para retener el talento?
28 abril, 2023
5 consejos para gestionar la salud mental de tus empleados
25 julio, 2023

A lo largo de mis más de 31 años de vida profesional, he tenido 5 jefes. De todos aprendí mucho. De 3 de ellos, de cómo gestionar a las personas y de 2, de cómo no hacerlo. De los que más aprendí quisiera destacar a dos de ellos: Lou Pollock (https://www.linkedin.com/in/lou-pollock-5214447/ ) y Jonas Larsson (https://www.linkedin.com/in/jonas-larsson-957b911/). Empatía, sensibilidad, escucha activa, consejos prácticos, credibilidad, rectitud, confianza, valores, …. Eran parte de su forma de liderar. No les hacía falta saber de los productos que fabricábamos y vendíamos. Ellos eran, con su forma de gestionar a las personas, capaces de obtener lo mejor de cada uno, creando, al mismo tiempo, un fantástico ambiente de trabajo. Quizá fueron unos adelantados ya que, en aquella época, hablo de hace más de 25 años, su estilo no se llevaba.

Hace unos días pensé en ellos cuando leí un artículo de Andrés Raya (https://www.linkedin.com/in/andresraya/) quien fue profesor mío y mentor en ESADE Business School. Andrés, en su artículo, describe el liderazgo del siglo XXI y que mis dos “jefes”, Lou y Jonas, ponían en práctica hace ya más de 4 lustros.

Si eres propietario de una clínica veterinaria o bien, tienes empleados a tu cargo, no puedes dejar de leer este artículo: http://andresraya.com/liderazgo-la-influencia-pasa-por-la-credibilidad/

¡Disfrútalo y ponlo en práctica!