¿Es v-gel® lo mismo que un LMA®? (Mascarilla Laríngea)
11 marzo, 2025
¿Cómo sé qué tamaño de v-gel® usar en gatos?
27 mayo, 2025

De vez en cuando, un compañero usuario de v-gel®, contacta conmigo y me dice “Jordi, v-gel®va muy bien, pero, a veces, se mueve, rota”. Si bien el v-gel® original brindaba un buen rendimiento en el manejo de las vías respiratorias, algunos clientes experimentaban circunstancias en las que el v-gel® rotaba o se movía y, por lo tanto, disminuía el flujo correcto de aire. Pero esto, desde el lanzamiento del v-gel® en 2021, es historia. El v-gel® ha mejorado mucho las prestaciones del original al revestir toda la faringe y rodear la glotis, lo que, a su vez, asegura las vías respiratorias y mejora la estabilidad. Esto, en la mayoría de las circunstancias normales, ha contrarrestado los problemas de rotación. Al igual que con todos los dispositivos para las vías respiratorias, sigue siendo importante asegurarse de que:

  • el tamaño y la colocación sean correctos.
  • el v-gel® esté asegurado alrededor de la parte posterior de la cabeza o el hocico, con una atadura no elástica.
  • el paciente se desconecta del circuito cuando se lo reposiciona.

El tamaño del v-gel® a utilizar está especificado en una tabla (tabla).

A modo de guía, una vez colocado el v-gel®, los incisivos y caninos del paciente deben quedar situados entre los anillos de silicona del dispositivo y, además, las “alas” deben colocarse y asegurarse de manera que permanezcan contra el arco palatogloso tal como muestra la foto 1.

foto 1
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal. Tienes más información en la política de privacidad.