Seguro que, como yo, has experimentado más de una vez esta situación: llamas a una persona varias veces, le mandas Whatsapp, le escribes emails y no hay forma de dar con ella. Al cabo de bastantes días, lo consigues y su frase de bienvenida cuando le comentas que llevas tiempo tras ella es “Es que, estoy muy liado”. Já!, digo yo. Como dice mi admirado Victor Küppers “el esque es el preámbulo de la excusa”.
Si “estás muy liado” es que no gestionas bien tu tiempo y no detectas aquellas actividades y/o situaciones que te quitan un tiempo valioso: los Ladrones de Tiempo.
Los ladrones de Tiempo son aquellos factores o circunstancias que evitan que realicemos una gestión del tiempo eficiente: nos hacen «perder el tiempo» y restan nuestra productividad.
En ocasiones, estos ladrones de tiempo son circunstancias ajenas a nosotros, pero en otras muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes las generamos.
¿Sabías que los ladrones de tiempo reducen entre un 50 y un 70% nuestras horas efectivas de trabajo? (workmeter)
En mi smartphone, he anulado todos los sonidos para la entrada de correos electrónicos y whatsapp y cuando entro en una reunión, quito el sonido del teléfono y dejo el smartphone boca abajo.
Y, para las reuniones, planificar y llevar conmigo toda la información que pueda necesitar para la misma.