En cirugía veterinaria, prevenir o detener hemorragias, es vital

Glucemia
21 enero, 2020

Haemostat Vet es una esponja absorbente de gelatina, en forma de cubo,  que produce una efectiva, fácil y rápida hemostasis durante cirugías generales veterinarias y procedimientos dentales.

Es 100% absorbible. Una vez dentro del cuerpo del paciente, Haemostat Vet se absorberá biológicamente en 4-6 semanas.

La esponja hemostática Haemostat Vet ofrece una efectiva forma de controlar y detener hemorragias produciendo recuperaciones positivas en los pacientes.

Ventajas de uso de Haemostat Vet esponja hemostática:

Detener la hemorragia capilar hace posible tener un área de cirugía más limpia, mejorando la visibilidad y precisión del procedimiento, con el consecuente ahorro en tiempo de anestesia.

Al momento de ser implantado previene las hemorragias internas post operatorias. Se puede utilizar en forma seca cuando su aplicación así lo requiere. También se puede pre-humedecer en solución salina cuando es necesario una aplicación más suave y una rápida absorción.

Es un material maleable, fácil de cortar, para darle la forma requerida de acuerdo al tipo de aplicación necesaria.

Descripción:

Haemostat Vet es una esponja estéril para crear hemostasis.

Utilizado como agente hemostático en tejidos con sangrados, de color blanco, no elástico, poroso, que se puede doblar, no es soluble en agua, formado por gelatina de origen porcino grado USP y esterilizado por radiación. Puede ser cortado fácilmente y tiene la capacidad de absorber y retener varias veces su peso en sangre u otros fluidos.

Indicaciones:

Para hemostasis local de hemorragias capilares, hemorragias de órganos parenquimatosos, hemorragias de sangrado lento y como medida de soporte para otras técnicas de hemostasia. No debe de reesterilizarse.

Modo de Acción:

Aplicado sobre la fuente de hemorragia al entrar en contacto con la gelatina, provoca una oclusión del fluido y, una vez estabilizado, desencadena una agregación plaquetaria.

Contraindicaciones:

No usarse sobre heridas infectadas e hipersensibilidad conocida a las proteínas de origen porcino. Reduce la capacidad adhesiva del cemento oseo. No use en compartimientos intravasculares debido al riesgo de embolia.

Advertencias:

Haemosta Vet deberá usarse con precaución en áreas contaminadas del cuerpo, si se perciben muestras de haber infección o desarrollo de abscesos donde el material ha sido colocado es necesario realizar una cirugía para retirar el material y permitir el drenado.

No deberá utilizarse para controlar sangrado post- parto.

No deberá utilizarse en hemorragias de arterias que se encuentren bombeando sangre. No utilizarse en lugares donde sangre u otros fluidos se han secado, ni utilizarse en donde la hemorragia se encuentre sumer- gida o no sea visible.

Interacción con otros Medicamentos:

Reduce la resistencia de fijación del cemento óseo.

Precauciones:

No debe reesterilizarse. Deseche el producto si el empaque presenta muestras de haber sido roto o abierto previamente.

Cuando se aplique en cavidades o para cerrar espacios de tejido, use una compresión mínima preliminar y evite sobrellenar la cavidad con el material. Desechar el material sobrante que no sea utilizado para lograr la hemostasis.

Usar solamente la cantidad mínima de Haemostat Vet necesaria para lograr la hemostasis.

Modo de uso:

Antes de usarlo, cerciorarse que el empaque no presente muestra de haber sido abierto previamente. Si el empaque está abierto o húmedo, no se asegura la esterilidad del producto y el contenido no deberá de ser utilizado. Use la técnica de esterilidad para retirar el material del empaque.

Aplicar la esponja Haemostat Vet en la herida. Se puede cortar con tijeras para lograr el tamaño adecuado según el caso requerido. Use solo la cantidad necesaria para realizar la hemostasis. Haemostat Vet puede ser aplicado de manera seca o saturada con solución salina estéril. La herida se debe mantener lo más limpia de sangre antes de aplicar la esponja. Presione ligeramente la esponja a la herida hasta lograr la fijación. Una vez que se detenga la hemorragia retirar el material sobrante. La esponja está diseñada para permanecer dentro del cuerpo, sin embargo puede retirarse una vez que la hemorragia se detenga.

La absorción se realiza aproximadamente 3 semanas después. Empaques abiertos de Haemsotat Vet deberán ser desechados ya que el material sobrante no podrá ser re-esterilizado ni reutilzado. Cuando es aplicado en regiones de mucosas Haemostat Vet se absorbe de 2 a 5 días.

Uso de manera seca:

Cortar el  Haemsotat Vet en presentación de lámina, esponja o cubo en la forma y tamaño deseado.

Manualmente haga compresión en la esponja antes de aplicarla en el lugar de la hemorragia.

Mantenga la esponja ligeramente presionada hasta lograr la hemostasis. Si lo desea, remueva el exceso de esponja irrigando solución salina para humedecer por completo la esponja.

La porción de la esponja que está adherida al sitio de hemorragia deberá  dejarse en el sitio. Use solo la cantidad necesaria de Haemsotat Vet para lograr la hemostasis y retire el exceso.

Uso en preparación con solución salina:

Cortar el Haemsotat Vet en presentación de lámina, esponja o cubo en la forma y tamaño deseado.

Sumergir el Haemostat Vet en solución salina estéril.

Sacar la esponja y presionar con los dedos para exprimir las burbujas de aire. Regresar la esponja a la solución. La esponja regresará a su forma y tamaño original en la solución. Exprimir la esponja hasta la saturación deseada antes de aplicar al sitio de la hemorragia.

Mantener la esponja en el sitio de la hemorragia con una ligera presión hasta lograr la hemostasis.

Remueva el exceso de Haemostat Vet después de lograr la hemostasis drenando con solución salina para que quede completamente húmeda. La porción de Haemostat Vet que quede adherido al sitio de hemorragia deberá de permanecer en el lugar. Use solo la cantidad requerida para lograr la hemostasis y remueva cualquier exceso.